sábado, 25 de marzo de 2017

#Erdogan: Pronto los #europeos "no caminan con #seguridad en sus calles"

Los turcos han dejado claro que el acuerdo está sobre la mesa y han amenazado con desecharlo y enviar a 15.000 migrantes al mes a Europa.



El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha advertido a la Unión Europea (UE) que si continúa la disputa diplomática entre Turquía y varios países europeos, los europeos no podrán caminar en sus propias calles con seguridad.

El presidente Erdoğan hizo los comentarios el miércoles en lo que es otro aumento de las tensiones entre Turquía y la UE que comenzó cuando Alemania y los Países Bajos prohibieron a varios ministros turcos de celebrar reuniones de campaña para el próximo referéndum turco. Erdoğan ha amenazado a Europa antes, pero esta vez amenazó la seguridad de los europeos si la disputa continúa, informa Die Welt.

"Si continúan comportándose así, ni un solo europeo, ni un solo occidental será capaz de dar un paso en el camino con seguridad en cualquier momento del mundo", dijo Erdoğan en una conferencia de prensa agregando: "Nosotros como Turquía estamos llamando Europa a respetar los derechos humanos y la democracia".
Erdoğan no entró en detalles de la amenaza, aunque muchos turcos que viven en países como Alemania y los Países Bajos han expresado un apoyo masivo para él después del fallido intento de golpe el año pasado.

Poco después del golpe, decenas de miles de expatriados turcos asistieron a una manifestación en Colonia, Alemania, para expresar su apoyo a Erdoğan. En la noche dos ministros turcos se les negó la entrada en los Países Bajos a principios de marzo, cientos de turcos inundaron las calles de Rotterdam y se rebelaron.

Tras las acciones de los Países Bajos, Erdoğan y su gobierno suspendieron las relaciones diplomáticas de alto nivel con los holandeses e incluso acusaron al país de ser cómplice de la masacre de Srebrenica llamándolos "restos nazis".

Alemania también ha visto una acalorada retórica de Ankara y la prensa turca pro-Erdoğan que describió a la canciller alemana Angela Merkel como nazi en la portada del periódico Gunes.

Muchos europeos están preocupados por el efecto que tendrá la disputa sobre el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía el año pasado. El acuerdo redujo rápidamente el número de migrantes que cruzaban de Turquía a Grecia de cientos por día a docenas.

Los turcos han dejado claro que el acuerdo está sobre la mesa y han amenazado con desecharlo y enviar a 15.000 migrantes al mes a Europa.
Erdoğan dijo que el bloque político puede "olvidarse" del trato migratorio y que, a todos los efectos, está muerto. El gobierno turco ha amenazado el acuerdo antes cuando Ankara se frustró con la falta de acceso sin visado al bloque para los ciudadanos turcos.

Más preocupante ha sido un reciente informe que mostró un aumento anormal en el número de llegadas de migrantes durante la semana pasada. Algunos han atribuido el aumento de los desembarques de mar a mejores condiciones climáticas, mientras que otros cuestionan si esto puede ser los primeros signos del fin del trato migratorio.

Fuente: Israel, Islam & End Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.