sábado, 24 de diciembre de 2016

TENSIÓN EN ORIENTE MEDIO: #Irán vota en comenzar una #GUERRA MUNDIAL y destruir #Israel si Dondald #Trump los provoca acerca del acuerdo nuclear

El ministro iraní de Defensa, Hossein Dehghan, afirma que las amenazas del presidente electo de retirarse del pacto han causado pánico entre los aliados estadounidenses en el Golfo.

DONALD Trump ha recibido una dura advertencia del ministro iraní de Defensa, quien dice que el presidente electo podría desencadenar una guerra mundial si provoca el país en Oriente Medio.

La victoria electoral del multimillonario ha puesto de relieve la perspectiva de que podría ordenar a Estados Unidos que se retire de un pacto nuclear que Barack Obama firmó en 2015.

Donald Trump ha recibido una advertencia del ministro iraní de Defensa, quien dice que si destruye el acuerdo de Oriente Medio firmado el año pasado podría provocar una guerra mundial.


Si esto continúa, podría causar la "destrucción" de Israel y otros pequeños Estados árabes del Golfo.
Trump fue muy crítico con el acuerdo que permitió a Irán tener sanciones levantadas en sus finanzas petroleras y de la industria a cambio del país que tiene su programa nuclear limitado.
En septiembre del año pasado, Trump dijo: "Cualquier comandante en jefe digno de defender a esta nación debe estar preparado para ponerse de pie el 20 de enero de 2017 (día de inauguración) y romper este trato catastrófico".
Hossein Dehghan habló en una conferencia de seguridad en Teherán sobre sus preocupaciones.


También lo calificó como el "peor acuerdo negociado" y un "desastre".
El ministro iraní de Defensa Hossein Dehghan ahora afirma que esto ha causado cierto grado de pánico entre los aliados estadounidenses en el Golfo.
"A pesar de que es un empresario, los asistentes que (Trump) ha elegido pueden trazar un camino diferente para él, y esto ha llevado a malestar, en particular a los países que están en el Golfo Pérsico".

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que agradecería que se cancelara el acuerdo.


"Teniendo en cuenta el carácter de Trump y que mide el costo de todo en dólares, no parece probable que tomara medidas enérgicas contra nuestro país".
"Los enemigos pueden querer imponernos una guerra basada en cálculos falsos y teniendo en cuenta solamente sus capacidades materiales".
"Tal guerra significaría la destrucción del régimen sionista (Israel) ... y engullirá toda la región y podría conducir a una guerra mundial".

Trump ha sido vocal sobre su aversión al acuerdo, calificándolo como el "peor nunca negociado".



Fuente: The Sun
https://www.thesun.co.uk/news/1562277/iran-vows-to-start-a-world-war-and-destroy-israel-if-donald-trump-provokes-them-over-their-nuclear-deal/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.