jueves, 15 de diciembre de 2016

Oficiales de #EEUU: #Putin personalmente estuvo envuelto en el "#hacking" de las #Elecciones de EEUU

Oficiales del Cuerpo de Inteligencia de Estados Unidos ahora creen que "hay un alto nivel de confidencia" de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, estuvo personalmente envuelto en la campaña para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo un oficial "senior" de Estados Unidos para la cadena NBC News.

Dos oficiales "senior" con acceso directo a la información dijeron que nuevos datos infiltrados demuestran que Putin personalmente y directamente cometió "hacking" a material de los Demócratas y que fueron utilizados. Los datos vinieron de fuentes diplomáticas y de espías trabajando para agencias aliadas de Estados Unidos, dijeron los oficiales.

Los objetivos de Putin fueron polifacéticos, dijo una fuente de alto nivel de inteligencia para NBC News. Lo que comenzó como una "vendetta" en contra de Hillary Clinton se convirtió en un esfuerzo para demostrar la corrupción de la política estadounidense para "dividir a aliados estadounidenses clave creando una imágen de que otras naciones no pueden depender de Estados Unidos ni que ya tienen un líder global con credibilidad", dijeron los oficiales.

La CIA ha accedido, y el gobierno ruso ha querido que sea electo Donald Trump. El FBI y itras agencias no endosaron completamente este punto de vista, pero algunos oficiales podrían disputar que la operación de Rusia fue un intento de dañar la candidez de Clinton filtrando los correos electrónicos embarazosos acerca de los Demócratas.

Los nuevos datos demuestran que el envolvimiento de Putin ha ido más lejos que la información divulgada por los Estados Unidos en Octubre, cuando todas las 17 agencias de inteligencia firmaron un acuerdo atribuyendo que el Comité Nacional Democrático cometió "hacking" a Rusia.
Los oficiales creyeron que el acuerdo fue que "solamente oficiales de Rusia pudieron tener autorización para estas actividades". Esto fue un juicio de inteligencia basado en el consentimiento del sistema de gobierno ruso, el cual Putin controla con autoridad absoluta.

Ahora los EEUU tiene información sólida que relaciona a Putin con la operación. El uso del térmimo "alta confidencialidad" implica que el cuerpo de inteligencia está en un punto cercano a ser incontrovertible.

"Esto es más certeramente consistente sobre Putin, con quien he trabajado cuando fui embajador y en el gobierno", dijo Michael McFaul, quien fue embajador de Rusia de 2012 a 2014.

"Ellos han tenido una 'vendetta' en contra Hillary Clinton, y que ha sido por largo tiempo, por lo que ella ha dicho acerca de las elecciones parlamentarias en 2011. Él quiere desacreditar la democracia de Estados Unidos y hacerlos ver débiles en térmimos de liderazgo y orden democrático liberal. Y ellos en Rusia ciertamente les gusta el presidente electo Donald Trump", añadió McFaul. El equipo de trabajo de Clinton dudó de la integridad de las elecciones rusas.

Como parte de un plan de contingencia de represalias en contra de Rusia, y de acuerdo a los oficiales, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han escalado su propio sondeo dentro de su imperio financiero personal. Oficiales estadounidenses han concluido que la red de Putin controla cerca de $85 billones en activos, dijeron los oficiales para NBC News.

Ninguno de los oficiales de la CIA, ni el Director del Cuerpo de Inteligencia Nacional han comentado.

Un oficial formal que trabajó en Rusia dijo a NBC News que no está del todo claro que Estados Unidos haya avergonzado a Putin, dado que muchos rusos ya están familiarizados con alegaciones de que ha crecido por medio de corrupción y que ha ordenado el asesinato de políticos adversarios.
Pero un oficial que actualmente sirve al Cuerpo de Inteligencia de EEUU dijo que hay algunas cosas que Putin está sensitivo, incluyendo cualquier cosa que haga hacerlo a él verse débil. 

El oficial formal de la CIA dijo que la administración de Obama puede sentirse obligada a responder antes de dejar la Casa Blanca. "Esto se ha acalorado demasiado. Puedo verlos a ellos fácilmente decir: 'No podemos decir solo wow; esto es terrible y ya no hay nada que que podamos hacer'".

Para una galería de vídeos y teportajes sobre este tema, acceda el enlace al final de esta publicación.
Fuente: NBCNews.com
http://www.nbcnews.com/news/us-news/nevada-teen-shot-school-cop-was-regularly-bullied-dad-says-n696261

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.