jueves, 13 de octubre de 2016

#Obama Apoya una Resolución de la #ONU que Podría Dividir la Tierra de #Israel

Mientras la mayoría de los estadounidenses están enfocados en el circo sin fin que rodea a Donald Trump y Hillary Clinton, un drama de una gran importancia está ocurriendo tras bastidores. Mucha gente asume que ya no tienen que preocuparse más acerca de Barack Obama porque ya su segundo término está por terminar, pero la verdad es que ahora mismo está por tomar una crítica decisión que aún está en sus manos.

Ambos, Hillary Clinton y Donald Trump, han dicho que no apoyarán una resolución propuesta en las Naciones Unidas que formalmente establezca un Estado palestino, que podría establecer los parámetros de un nuevo Estado, y que podría otorgarle a ellos el Este de Jersualén como su capital. Así que, en este momento hay una tremenda presión internacional de Barack Obama para apoyar dicha resolución, porque los Estados Unidos tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es la única manera que formalmente divida la tierra de Israel. He escrito sobre esto en agosto, en septiembre, y ahora lo escribo otra vez en octubre. Si Obama logra hacer esto, debe ocurrir antes del 20 de enero de 2017, y por los próximos meses estaremos oficialmente en "la zona de peligro".

El pasado jueves, el editorial del New York Times añadió su voz al coro creciente de aquellos que están llamando a unos "parámetros para la resolución" en la pieza titulada "En el Punto de Ebullición con Israel"...

La mejor idea bajo discusión ahora podría ser que el Consejo de Seguridad de la ONU, en una resolución oficial, establezca las guías para un acuerdo de paz cubriendo asuntos tales como la seguridad de Israel, el futuro de Jersualén, el destino de los refugiados palestinos y las fronteras de ambos Estados.

En el artículo del editorial del New York Times también endosaron fuertemente la reciente condenación del Departamento de Estado, en el cual planean construir nuevas unidades de viviendas en el Lado Occidental ("West Bank") de Jerusalén.

He incluido el comunicado oficial del Departamento de Estado sobre este asunto. Así como Barack Obama hizo recientemente en la ONU, el Departamento de Estado refirió la presencia de Israel en el Lado Occidental ("West Bank") como una ocupación...

"Condenamos fuertemente la reciente decisión del gobierno israelí para avanzar en un plan que podría crear un nuevo y profundo asentamiento en el Lado Occidental".

Procediendo con este nuevo acuerdo, en el cual incluye unas 300 unidades, podría calar los prospectos para una solución de Dos Estados. La autorización retroactiva de construcciones ilegales en lugares cercanos, no cambia el hecho de que esta aprobación contradice los pasados acuerdos públicos del gobierno de Israel, de que no tiene intenciones de crear nuevos acuerdos. Y este acuerdo específicamente tiene que ver con la localización del Lado Occidental, más cerca de Jordania que Israel, que podría enlazar una cadena de eventos que efectivamente divida al "West Bank" y hacer posible que el Estado palestino sea más viable.

Es profundamente peligroso, en el caso de que Israel y Estados Unidos estén concluyendo un acuerdo sin precedentes en asistencia militar diseñado para reforzar la seguridad israelí, que Israel podría tomar una decisión muy contraria a sus intereses de seguridad a largo plazo por una resolución pacífica de su conflicto con los palestinos. Además, es desconcertante que mientras Israel y el mundo han lamentado la muerte del pasado presidente Shimon Peres, y que líderes de los Estados Unidos y otras naciones hayan preparado honores para uno de los grandes campeones de la paz, que ahora los planes de una solución de Dos Estados avance y sea apoyada de una forma tan pasional.

Los israelíes deben en última instancia dividir entre expandir sus asentamientos y preservar la posibilidad de una solución pacífica de Dos Estados. Desde que el más reciente informe Cuarteto hace un llamado de ambos lados para que tomen pasos afirmativos para reversar los acuerdos actuales y avancen a la solución de Dos Estados, desafortunadamente hemos visto todo lo contrario. Procediendo con este nuevo asentamiento es otro paso en vista a cementar la realidad de Un Estado de ocupación perpetua que es fundamentalmente inconsistente con el futuro de Israel como un Estado democrático. Estos movimientos solo traerán condenación a la comunidad internacional, el distanciamiento de Israel de muchos de sus aliados, y más aún el cuestionamiento de un compromiso de Israel de alcanzar un acuerdo de paz.

Como usted puede ver en la página web oficial del Departamento de Estado, un comunicado de prensa fue publicado el pasado 5 de octubre.

Al mismo tiempo, el Huracán Matthew estuvo ganando intensidad rápidamente, y se convirtió en el primer huracán Categoría 5 desde 2007. Procedió con aplastar el sureste de los Estados Unidos, causando billones en daños en el proceso. Lo siguiente viene de Wikipedia.

"Las preparaciones comenzaron a través del sureste de los Estados Unidos mientras Matthew se acercó, declarando varios estados de emergencia en los estados costeros; evacuaciones masivas fueron ordenadas en áreas extensas de la costa. El 6 de octubre, el presidente Barack Obama declaró un estado de emergencia federal para Florida. Luego fue extendido para incluir a Georgia y Carolina del Sur. En Florida, sobre 1 millón de personas perdieron electricidad mientras la tormenta pasaba, con 478,000 personas sin servicio de electricidad en Georgia y Carolina del Sur. ¿Cuándo aprenderán?"

Por décadas hemos visto el mismo patrón. Cada vez que Estados Unidos se va en contra de Israel, las consecuencias son inmediatas y muy dramáticas.

Desafortunadamente, nuestros líderes parece nunca aprender, y ahora están parados en el borde del precipicio, o quizás realizando la mayor traición a Israel de todos los tiempos. Aquí hay más del New York Times acerca del porqué ellos creen que es importante ejercer "presión" en Israel en forma de una resolución al Consejo de Seguridad de la ONU...

"La mayor presión plausible podría venir del Sr. Obama dirigiendo el Consejo de Seguridad para poner su autoridad por encima de una resolución que apoye Dos Estados yofrecer unas guías de como debería ser. Esto podría parecer como una respuesta burocrática atípica para cambiar algo, pero también como una presión política al Sr. Netanyahu quien ha estado trabajando arduamente para prevenirlo. No, dicha resolución podría no ser 'una respuesta burocrática'".

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU podría ser legalizada para ambos israelíes y palestinos, y no importa quien sea electo en noviembre, no podría darle marcha atrás a la misma.
Esta resolución podría dividr permanentemente la tierra de Israel, y podría dar un reconocimiento formal de la ONU al Estado palestino por primera vez, y podría entregarles el Este de Jersualén en las manos de los palestinos.

De acuerdo con el diario Times of Israel, EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU COMENZARÍA DISCUTIENDO ESTOS ASUNTOS TAN PRONTO COMO ESTE VIERNES...

Se espera que el Consejo de Seguridad tenga una sesión este viernes bajo el lema oficial: "LOS ASENTAMIENTOS SON UN OBSTÁCULO PARA LA PAZ Y LA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS".
La reunión, iniciada por los palestinos, es considerada la apertura, salvo que una resolución condene a Israel de la actividad de asentamientos. Este proceso podría resultar justamente en condenar a Israel por establecer asentamientos, pero también en una tremenda cantidad de preocupaciones que Obama podría usar como una oportunidad para "dejar un legado" en el Medio Oriente. Aquí está lo escrito en el diario Times of Israel...

"Los miembros del gobierno israelí están preocupados de que Obama, antes de dejar su oficina presidencial en enero, pero luego de haber un sucesor en noviembre, pueda buscar la manera de imponer, o avanzar en una solución al conflicto Israel-Palestina, o por lo menos establecer parámetros de cómo debe resolverse, incluyendo el utilizar un veto de los Estados Unidos al Consejo de Seguridad para cualquier rseolución anti-israelí".

De acuerdo con un reportaje transmitido por el Canal 2 el jueves pasado, un oficial israelí dijo que la "crítica desproporcionada" de Washington sobre los últimos planes de construcción son "una coartada" para cubrir los planes de Obama para tomar acciones en contra de Israel en sus semanas finales como presidente.

Si esto sucede, sería la cosa más terrible que Barack Obama haya hecho durante todo su tiempo en Casa Blanca.

Sea Barack Obama u otra persona, la verdad es que algún día el gobierno de los Estados Unidos tendrá un mayor rol en dividir la tierra de Israel, y ésto es uno de los eventos proféticos más importantes que debemos estar velando. PORQUE, UNA VEZ LA TIERRA DE ISRAEL SEA DIVIDIDA, EL INFIERNO VA A DESTRUIR A ESTADOS UNIDOS.

He discutido antes las consecuencias potenciales de dividir la tierra de Israel en televisión, y en mi libro donde hago una advertencia de todos los desastres naturales históricos que vendrán para esta nación.

Si llegamos al 20 de enero y otro presidente no toma el control de esta resolución que ya ha sido presentada en la ONU, quizás podemos respirar un poco más aliviados.

Pero, si Barack Obama hace lo que el New York Times y otras fuentes de información están urgiendo para que él haga, las consecuencias para nuestro país y para el mundo serán absolutamente inimaginables.

Así que, mientras se mantienen pendientes a los últimos insultos que Trump y Clinton se están haciendo uno al otro, no se olviden de Obama, porque lo que él decida sobre Israel en los próximos meses traerá unas implicaciomes dramáticas para todos en los Estados Unidos.

Fuente: Important News con Michael Snyder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.