domingo, 12 de junio de 2016

¿Qué es el #Ramadán: tiene relación con el #terrorismo?

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

La palabra ramadán también se usa en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm (صَوْم). Cada año el mes en el que se celebra 'ramadán' cambia en torno al mes lunar.

El ayuno en el mes de ramadán se realiza en las horas de sol; solamente se puede comer, tomar agua o tener relaciones sexuales antes del amanecer y después del atardecer.

El ramadán empieza con la aparición de la luna el último día del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico). Según prescribe un hadiz [cita requerida] , profeta del islam, Mahoma: «Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de ramadán se contarán treinta días de shaabán si no es visible el nacimiento de la luna».

El Ramadán del año 2016 se inicia el 6 de junio y finaliza el 6 de julio de 2016. El mes del ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL Y DIFERENTE ESTE RAMADÁN EN 2016 A OTROS AÑOS ANTERIORES?

Este mes de Ramadán es significativo en cuanto a las señales de los últimos tiempos, ya que COINCIDE CON FIESTAS JUDÍAS Y CRISTIANAS. Algunas de ellas son:

- EL DÍA DE JERUSALÉN ("Jersualem Day"): fiesta que realizan los judíos una vez al año para conmemorar el triunfo de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando lograron llegar y retomar la ciudad de Jerusalén desde su dispersión en el año 70 D.C. y desde que en 1948 se volvieron a constituir como una nación y Estado. Para el 1948, Israel volvió a ser nación, pero no tenían acceso a su capital Jerusalén ni al Monte del Templo. ESTE AÑO 2016, EL DÍA DE JERUSALÉN COINCIDIÓ CON EL PRIMER DÍA DEL RAMADÁN ISLÁMICO. Ambos celebraron sus tradiciones y fiestas religiosas en Jerusalén, y prácticamente en el mismo lugar santo para ambos: El Monte del Templo. Afortunadamente, no hubo enfrentamientos mayores ni tragedias durante ese día en Jerusalén.

- FIESTA DE PENTECOSTÉS: el 12 de junio de 2016 se celebra el Día de Pentecostés en Jerusalén (derramamiento del Espíritu Santo como lenguas de fuego sobre los apóstoles, descrito en el libro de Hechos, capítulo 2), para la fe crsitiana mesiánica, Y COINCIDE CON EL RAMADÁN. Se espera que durante el día no ocurran enfrentamientos ni tragedias en Israel o Jerusalén al estar ambos grupos realizando sus fiestas y tradiciones religiosas en el mismo lugar.

- FIESTA DE LAS PRIMICIAS ("Shavout"): es la segunda de las tres fiestas de peregrinaje del Judaísmo (Shalosh Regalim - שלוש רגלים). La festividad acaece el 6 de Siván del calendario hebreo, exactamente 7 semanas después del segundo día de Pésaj (16 de Abib o Nisán). La festividad conmemora la entrega de la Torá por parte de Dios a Moisés, en el Monte Sinaí. La festividad también tiene un significado agrícola: corresponde a la época del año en la que —en Israel en particular y en el hemisferio norte en general— se recogen los primeros frutos. Es por esto que la festividad también es llamada la Fiesta de las Primicias. Antiguamente, la ofrenda que se llevaba al Templo de Jerusalén consistía justamente de las primicias. ESTE AÑO 2016, LA FIESTA DE SHAVOUT COINCIDE CON EL RAMADÁN, YA QUE SE CELEBRA DEL 11 AL 13 DE JUNIO. Tanto los judíos, como los musulmanes celebran sus respectivas fiestas y tradiciones religiosas dentro de Jerusalén y el resto del mundo.

ATAQUES TERRORISTAS OCURRIDOS DURANTE EL RAMADÁN DE 2016.

NOTA: Recordemos que esto es preliminar, ya que el Ramadán aún no ha concluido (culmina el 6 de julio de 2016). Sin embargo, en los primeros días de Ramadán, han ocurrido los siguientes atentados, y que ya algunos se han clasificado como terroristas:

1. El terrorismo golpea Estambul al inicio del Ramadán. Un coche bomba estalló dejando 11 muertos y 36 heridos (7 de junio de 2016).

2. Un ataque terrorista en el centro de Tel Aviv deja cuatro muertos y seis heridos (9 de junio de 2016, o tercer día de Ramadán).

3. Los terroristas continúan bombardeos en Alepo pese al Ramadán (7 de junio de 2016, segundo día del Ramadán).

4. 50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un club gay de Orlando (Noticia en Desarrollo) - 12 de junio de 2016. Ya se ha pudo confirmar que el autor del tiroteo juró lealtad a la organización terrorista ISIS antes del ataque terrorista en la discoteca LGBTT de Florida. El autor de esta barbarie era de padres afganos y tenía simpatía con la organización terrorista de ISIS.

Podemos concluir, que el Ramadán guarda una estrecha relación a atentados terroristas durante ese mes 'sagrado' para los musulmanes, ya que es parte de su creencia religiosa, además de que encierra una 'recompensa mayor' poder atacar y matar a los infieles (judíos, cristianos, católicos y cualquier otra creencia que no sea el Islam) durante esos 30 días.

Enlaces de referencia:

1. Ramadán (Wikipedia) - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ramad%C3%A1n

2.  Musulmanes cumplen el Ramadán entre guerras y asedios del terrorismo -
http://noticiaaldia.com/2016/06/musulmanes-cumplen-el-ramadan-entre-guerras-y-asedios-del-terrorismo/

3. Palestinos amenazan con 'inundar' el Monte Del Templo el Día de Jerusalén -  http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/213215#.V1Mridl95D8

4. Shavuot - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shavuot

5. ¿Cuando cae Shavuot en 2016, 2017, 2018, 2019, 2020? - http://m.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1376437/jewish/Cuando-cae-Shavuot-en-2016-2017-2018-2019-2020.htm

6. Israel refuerza la seguridad ante el primer viernes de Ramadán y fiesta judía - http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=61335

7. Un ataque terrorista en el centro de Tel Aviv deja cuatro muertos y seis heridos - http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/08/57586ba3e2704ed4508b4579.html

8. El terrorismo golpea Estambul al inicio del Ramadán - http://canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=18200

9. Los terroristas continúan bombardeos en Alepo pese al Ramadán - https://diario-octubre.com/?p=57647

10. 50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un club gay de Orlando - http://www.elmundo.es/america/2016/06/12/575d16f5268e3e291e8b45e1.html

11. Tirador declaró lealtad al Estado Islámico antes de la matanza-  http://bit.ly/1VTycvr

11. Hamás promete más “sorpresas” terroristas durante el Ramadán - http://nmidigital.com/hamas-promete-mas-sorpresas-terroristas-durante-el-ramadan/

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.