domingo, 12 de junio de 2016

EL #CALIFATO DE #ISIS Y LAS #PROFECÍAS CONCERNIENTES AL #ANTICRISTO

¿TIENE ISIS ALGO QUE VER CON EL ANTICRISTO?

Si usted ha leído algo en mi sitio entonces usted sabe que yo creo que la Biblia enseña que el Anticristo surgirá del Oriente Medio y gobernará sobre un Califato islámico revivido. En junio de 2014, el grupo terrorista islámico ISIS (Estado Islámico de Irak y Al-Sham) proclamó el renacimiento del islámico califal y cambió su nombre por Estado Islámico (IS). Así que una pregunta que obviamente viene a la mente es: ¿si o no ISIS tiene nada que ver con la venida del Anticristo?

ISIS es un grupo terrorista que ha surgido en la zona de Siria y el norte de Irak. Ellos están tratando de reconstruir el antiguo imperio del Califato y están haciendo un muy buen trabajo de ella hasta ahora. Ellos están tratando de exterminar a los cristianos, están amenazando con destruir a Israel, y quieren obligar a todo el mundo a seguir el Islam.

Daniel 8 y11 nos enseñan específicamente que el Anticristo se originará en la zona gobernada por el imperio seléucida. Este imperio seléucida fue uno de los reinos de Alejandro Magno de hace unos 2,300 años. En sus inicios, los seléucidas gobernaron todo, desde Turquía hasta las fronteras de la India. Sin embargo, las tierras al este del actual Irak se separaron y durante la última parte de su historia  gobernaron las áreas que conforman lo que hoy es Turquía, Siria, Irak y Líbano (y también gobernó a Israel por un período de tiempo). El Anticristo se originará en el área de los seléucidas e ISIS se nació en esta área exacta. Hasta el momento tenemos un buen partido.

Imperio seléucida en el año 301 antes de Cristo. Esta es la región de la que el Anticristo surgirá. Fuente: wikipedia.org.

Un segundo paso a considerar es Miqueas 5. Es en este capítulo que tenemos uno de los pasajes más famosos acerca de Cristo; que vendrá de Belén (5, 2). Los versículos 5-6 nos dice específicamente que cuando Cristo venga él matará a alguien llamado el “asirio.” Esto, por supuesto, nunca ocurrió por lo que todavía tiene que ser para el futuro. Es probable que el “asirio” sea otro nombre para el Anticristo. Asiria es la región del noreste de Siria, el sur de Turquía y el norte de IrakEsta es la ubicación exacta del Estado Islámico. Así que ahora tenemos dos pasajes en la Escritura que señalan el origen del Anticristo e ISIS se ajusta casi a la perfección.

IMPERIO ASIRIO

Sin embargo, Ezequiel 38 y 39 nos enseñan que el Anticristo será “de Magog” y será el príncipe soberano de Mesec y Tubal (38: 2). Magog, Mesec y Tubal están todos en la actual Turquía. Esto indica que muy probablemente el Anticristo vendrá de Turquía. Puesto que ISIS no es de Turquía, ni está gobernada por alguien de Turquía, parece decirnos que el Anticristo no será de ISIS.

Puesto que el Anticristo afirmará ser un califa e ISIS afirma ser un califato, esto significa que algo debe cambiar en la arena política en el Oriente Medio. Hay tres cosas que podrían suceder. En primer lugar, ISIS habrá desaparecido para el momento en que el Anticristo se presente. En segundo lugar, el Anticristo conquistará ISIS. En tercer lugar, un líder de ISIS que es originario de Turquía, finalmente, se convertirá en el califa del Estado Islámico. Esto significaría que ISIS tendrá que conquistar la nación de Turquía (o de alguna manera se convierten en los gobernantes del país en paz).

Sea o no que ISIS tenga algo que ver con el surgimiento del Anticristo, yo creo que el grupo tiene una conexión con el Anticristo. Creo que Dios está usando a ISIS para presagiar lo que el Anticristo va a hacer. El hombre de pecado que obligará a la gente a aceptar su religión, él será un hombre de guerra, y la Gran Tribulación será el peor período de la historia humana. Piense acerca de los horribles acontecimientos que tienen lugar en Irak y Siria en estos momentos: las decapitaciones, la violaciones, la esclavitud, y el corte en la mitad niños, etc. Estos horrores son sólo una pequeña muestra de lo que está por venir en todo el mundo en el futuro. Es como si Dios estuviera sonando una trompeta diciendo a todo el mundo para que esté listo. Lamentablemente, nadie parece estar escuchando.

P.S. Dos sitios web que cubren continuamente las atrocidades de ISIS son: shoebat.com y barenakedislam.com.

Fuente: El Blog Del Apologista Cristiano - Lima, Perú - https://apologista.wordpress.com

Países donde se ha extendido ISIS o el Estado Islámico.
El Imperio Seléucida comprendía gran parte del actual Turquía, de donde puede surgir el anticristo.
Extensión del Imperio Asirio. Las ciudades xe Mesec y Tubal descritas en Ezequiel 38 y 39 se encuentran en la actual Turquía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.