jueves, 2 de junio de 2016

Presidente #Obama aconseja a ciudadanos #estadounidenses a obtener kits de #emergencia para futuras #catástrofes

El Presidente Obama ha realizado un llamado a cada estadounidense para obtener un "kit" de emergencia para desastres y un plan de evacuación porque el cambio climático está trayendo "más poderosos y devastadores huracanes" en los Estados Unidos - aunque la nación no ha sido impactada por un huracán mayor en más de una década.

Anunciado el 1ro de junio como el inicio de la temporada de huracanes, Obama aconsejó a los ciudadanos a prepararse para un inminente cambio climático causado por huracanes: "Todos nosotros hemos visto el impacto, los daños y, en algunos casos, las pérdidas de vidas que los huracanes han causado. Y mientras el clima continúa cambiando, los huracanes se están desarrollando más poderosos y devastadores".

"Una de las cosas que hemos aprendido en el transcurso de los pasados siete años y medio es que el gobierno juega un rol vital, pero es la responsbilidad de cada ciudadano estar preparado para un desastre. Y esto significa tomar pasos proactivos, como tener un plan de evacuación, tener provisiones y un "kit" de emergencias. Si las autoridades locales le piden que desaloje, tiene que hacerlo. No espere". Obama insistió debido a la "complacencia" que caracteriza a los estadounidenses, y dijo que deben estar listos para evacuar cuando el clima extremo impacte: "Y lo que hemos estado viendo es una complacencia y dejadez en la gente; una gran porción de personas que no tiene su "kit" para emergencias, ni planes de evacuación. Hemos estado un poco consternados con respecto a la cantidad de personas, el porcentaje de gente para responder a una orden de evcuación. Todos han sido escogidos, porque queremos estar seguros de que, aunque es difícil prevenir el daño a la propiedad, estamos haciendo todo lo posible para prevenir la pérdida de vidas".

Las advertencias del presidente no se restringen solamente a los huracanes. Volcanes mayores están rugiendo ahora nismo en el noroeste de los Estados Unidos, la intranquilidad sísmica está aumentando en la región de Alaska, el volcán Mauna Loa en Hawaii (el más grande del planeta) parece estar despertando, y las fallas sísmicas principales tales como: la Zona de Subducción de Cascadia, San Andrés, y la Falla Nuevo Madrid están pasadas de tiempo en terremotos, además de que el Long Valley y el supervolcán Yellowstone están mucho más activos.

Inclusive hay una aplicación para celulares para ayudar a los estadounidenses a ESTAR PREPARADOS PARA LA DESTRUCCIÓN QUE VIENE, dijo Obama: "Si usted necesita información acerca de cómo establecer un punto de encuentro y establecer un plan de evacuación, cómo tener un "kit" de emergencia para desastres, como dijo Craig, tenemos una aplicación para celulares para hacer esto".

"Tenemos una aplicación para móviles de FEMA en Inglés y Español para ayudarlo a prepararse usted y su familia para un desastre". Mientras tanto, los Estados Unidos ahora tiene un récord de 127 meses consecutivos sin que un huracán mayor impacte la nación - y la Administración Oceánica Nacional y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) está prediciendo una temporada de huracanes en el Atlántico "cerca de lo normal" este año. Por los pasados 10 años, hemos tenido temporadas "normales" sin un huracán mayor - aunque los efectos (si alguno) del cambio climático estén "cerca de lo normal", sugieren que los Estados Unidos estén seguros de los daños devastadores causados por huracanes. PERO, ESTEMOS PREPARADOS PORQUE ESTO VIENE, advirtió el Presidente Obama. - MRC, TV, TEP

Fuente: The Extinction Protocol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.