sábado, 4 de junio de 2016

#ISIS HA AUTORIZADO EL 'MES DE LA YIHAD' CON ATAQUES #TERRORISTAS EN #EEUU Y #EUROPA EN JUNIO

EL ESTADO ISLÁMICO ESTÁ URGIENDO A LOS YIHADISTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EUROPA A PERPETRAR ATAQUES TERRORISTAS DURANTE LO QUE EL PORTAVOZ DEL GRUPO PROMETIÓ SERÍA "EL MES DE LA CONQUISTA Y LA YIHAD".

NOTA DEL EDITOR: El Presidente Obama firmó una proclama declarando el mes de Junio como el mes de la comunidad LGBTT con festivales y celebraciones al estilo de vida sodomita. ISIS también ha declarado que Junio será un mes especial para perpetrar ataques yihadistas brutales en civiles inocentes. Dos tipos de ataques diferentes, uno trayendo la Ira de Dios, y la otra la ira del ser humano. De cualquier manera, Estados Unidos está bajo el acecho de ambos lados.

Una advertencia de parte de Estados Unidos ha sido emitida sobre los ataques de ISIS, sea directamente patrocinado o simplemente inspirado por el retórico grupo, de que pueden realizarse durante el mes de Ramadán, el cual comienza el 5 de junio. Los amenazantes ataques fueron anunciados por ISIS en un vídeo difundido el 21 de mayo.

En el vídeo, el portavoz de ISIS Abu Mohammad al-Adnani llamó a los yihadistas a que "estén preparados, estén listos... para hacer de Junio un mes de calamidad en dondequiera que haya no creyentes del Islam... especialmente a los luchadores y los que apoyan el califato en Europa y América".

Un informe del Departamento de Estado y del Concilio de Seguridad Internacional dijeron que la amenaza es creíble porque ataques terroristas mortales sucedieron el año pasado justo luego que Adnani expresara un llamado similar a las armas.

"DE ACUERDO CON LA PRÁCTICA ISLÁMICA, SACRIFICIOS REALIZADOS DURANTE EL RAMADÁN PUEDEN SER CONSIDERADOS MUY VALIOSOS, MÁS QUE EN OTROS TIEMPOS, POR ESO ES EL LLAMADO A SER MÁRTIR DURANTE ESTE MES QUE ENCIERRA UNA RECOMPENSA ESPECIAL PARA ALGUNOS", DIJO EL INFORME.

No hay información específica de que ISIS esté planificando un ataque terrorista, aunque la amenaza de posibles ataques permanece de forma significativa, dijo el informe.

El informe, producido por la Oficina del Departamento Diplomático de Seguridad, dijo que no hay datos que indiquen que el terrorismo haya aumentado durante el Ramadán, "pero como [ISIS] permanece enfocado en expandir el conflicto, es necesario continuar buscando los posibles autores de ataques terroristas durante el 'sagrado' mes".

Ramadán incluye un período de acción rápida a los musulmanes y es celebrado durante el noveno mes del calendario lunar islámico.

ISIS HA DECLARADO LO QUE SE LLAMA UN CALIFATO ISLÁMICO DURANTE EL RAMADÁN DE 2014.

Después de una provocación de ISIS difundida por los medios de comunicación, el Departamento de Estado urge a los comercios estadounidenses a que operen "manteniéndose alertas ante los persistentes y amenazantes ataques terroristas de ISIS, ambos ispirados y dirigidos".

Acceda al siguiente enlace para el vídeo difundido por ISIS:

https://youtu.be/uZeUjHrvXXE

Adnani, en el vídeo, no dijo cuáles pueden ser los blancos a ser atacados pero estableció que "la más mínima acción en sus manos está mejor que nunca". Él también urgió a los yihadistas a que conduzcan los ataques por sí solos (individualmente) y dijo que haciéndolo de esa forma producirá la "mayor recompensa de ser mártir".

"El riesgo de terrorismo en estos momentos está generalmente alto", dijo el informe. Los ataques meramente inspirados por el grupo los colocan en una amenaza especial por la inhabilidad de poder rastrear y contar los yihadistas que no están directamente relacionados con ISIS, con su base central en Siria.

"La amenaza individualista es menos propensa a ser detectada en las fronteras geográficas, lo que hace más dificultuoso identificar las localidades de mayor riesgo", dijo el informe.

El Departamento de Homeland Security no ha aumentado el nivel de alerta terrorista en respuesta a una amenaza potencial. El Departamento de Estado no ha emitido una nueva advertencia a los viajeros estadounidenses, aunque han actualizado una advertencia a los que estén visitando Europa, ya que el 10 de junio comenzará un campeonato de fútbol europeo, y se celebrará el Día Mundial de la Juventud Católica en Polonia para el día 26 de julio.

El informe anual del Departamento de Estado en cuanto a terrorismo, ha hecho público esta semana, llamando a ISIS como "la mayor amenaza global, manteniendo una fuerza formidable en Irak y Siria, incluyendo a un gran número de soldados terroristas extranjeros".

Aunque el grupo ha perdido territorio como resultado de las operaciones internacionales en contra del terrorismo, ISIS se está expandiendo en Libia y en otras partes del mundo.

"Más allá de grupos afiliados, [ISIS] fue capaz de inspirar ataques en 2015 por individuos y prqueños grupos de individuos radicales en varias ciudades alrededor del mundo", dijo el informe, nada que la propaganda del grupo, así como los esfuerzos de los medios sociales han retado las actividades anti-terroristas.

Un portavoz de la CIA declinó el comentario sobre la amenaza en Ramadán. El portavoz del Departamento de Estado de Homeland Security no respondió las solicitudes a este comentario.

El informe dijo que ISIS en el Medio Oriente "puede continuar los ataques durante Ramadán, y podrían tomar ventaja de algunos aspectos del 'sagrado' mes, como por ejemplo, atacando las fuerzas de seguridad durante Iftar (la cena cuando los musulmanes rompen su ayuno durante el Ramadán)".

"PERO ATAQUES PODRÍAN SER POSIBLES DESPUÉS DE RAMADÁN", DESTACÓ EL INFORME. "LOS EXTREMISTAS PODRÍAN PERPETRAR ATAQUES EN RESPUESTA AL LLAMADO YA EMITIDO".

En Europa, ISIS podría destruir la temporada de turismo de verano, así como eventos deportivos importantes por ser de alto riesgo de ataques terroristas. "Los terroristas buscando maximizar el impacto de un ataque y aumentando las casualidades civiles pueden ver esto como un tiempo favorable para ataques terroristas simbólicos en contra de blancos débiles en Europa, incluyendo eventos mayores, lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales y en transportación", dijo el informe.

Para coordinar ataques similares a los ocurridos en París y Bruselas, la planificación de ataques durante el Ramadán podrían ser más difíciles, aunque el lapso de tiempo provee "una mayor oportunidad", dijo el informe.

"Llamados a ataques en Ramadán por parte de ISIS pueden inspirar a lobos solitarios, quienes generalmemte requieren menos tiempo de planificación", dijo el informe. "Mientras el Ramadán pueda servir para aumentar el ímpetu de terroristas para perpetrar ataques en contra de sus enemigos en Europa, las amenazas son casi imparables cuando el mes 'sagrado' está tan cercano".

En África, el grupo terrorista Boko Haram ha infligido graves casualidades durante el 2015 con ataques durante el Ramadán en el noreste de Nigeria. El grupo al-Shabaab con su base en Somalia, también han conducido ataques en el pasado mes 'religioso'.

En Afganistán, el movimiento Talibán también espera realizar ataques durante este mes, notablemente para demostrar que su líder Mullah Mansour, que impactó un drone de los Estados Unidos en Pakistán, no ha disminuido sus capacidades.

ISIS también puede usar el periodo de Ramadán para anunciar nuevos afiliados en Bangladesh y en otros lugares. No se espera que conduzcan ataques en el sureste de Asia o en Sur América durante este mes.

Fuente: NowTheEndBegins.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.