viernes, 20 de mayo de 2016

Espera la #LunaAzul de éste sábado, 21 de mayo de 2016

En los últimos años, la gente ha estado usando el nombre de la luna azul para la segunda de dos lunas llenas en un mismo mes natural. Una definición más antigua dice que una luna azul es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada.

Algún día, es posible la luna se vea en realidad de color azul real. El término una vez en una luna azul (once in a blue moon) se utiliza en inglés para significar algo raro.
Irónicamente, ahora que las reglas para nombrar lunas azules incluyen varias posibilidades diferentes, estas de han vuelto bastante comunes. La próxima será el 21 de mayo de 2016, y esta Luna azul - azul sólo de nombre - estará cerca del planeta rojo, Marte.

Esta Luna llena ‘azul’ y el rojo de Marte brillarán juntos toda la noche, desde el anochecer del 21 hasta el amanecer del 22 de mayo. Aunque, la luna  sólo será azul de nombre, el tono de Marte será de un notable de color rojizo, y la luna llena y Marte están garantizando una noche de observación celeste espectacular.

La Tierra pasará entre Marte y el Sol el 22 de mayo en algo que los astrónomos llaman oposición de Marte, porque Marte estará opuesto al Sol, elevándose al atardecer.

Del mismo modo la luna llena se elevará al atardecer. Y es por eso que Marte se verá cerca de la luna el 21 de mayo, cuando la luna esté en su máximo esplendor y Marte a sólo un día de su oposición.

Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.