lunes, 29 de febrero de 2016

El Instituto del #Templo de #Israel revela dónde está el #Arca del #Pacto

El Instituto del Templo es la entidad oficial del Estado de Israel responsable de los preparativos, organización, ejecución para la construcción y funcionamiento del Tercer Templo de Jerusalén.

¿Dónde está el “Arca de la Alianza” o “El Arca del Pacto”? Uno de los temas más fascinantes relacionados con el Templo es el Arca. Hay muchas teorías sobre lo que pasó con el Arca de la Alianza, y la especulación abunda en cuanto a su ubicación real. Algunas personas piensan que fue tomada por el Vaticano, junto con otros utensilios del templo, como las representadas en el monumento romano, el Arco de Tito.

Hay muchas, crónicas auténticas de antiguos historiadores, e incluso leyendas más populares, que dan fe de muchos vasos sagrados de haber sido llevados a Roma. Sin embargo, estas no explican el paradero del más santo de todos los utensilios del Primer Templo, el Arca, indica The Temple Institute.



Aunque algunos afirman tener pruebas de que el arca se encuentra en Etiopía, y por supuesto, los seguidores fueron invitados por una versión fantasiosa de la historia en “En busca del Arca Perdida”, en realidad, la expresión “arca perdida” no es una descripción exacta para el punto de vista del pueblo judío – porque siempre hemos sabido exactamente donde está. Así que el Arca está “oculta”, y oculta bastante bien, por eso no puede perderse.

Los registros de la Tradición que tenemos, aun cuando el rey Salomón construyó el Primer Templo, él ya sabía, por inspiración divina, que con el tiempo sería destruido. Así Salomón, el más sabio de todos los hombres, supervisó la construcción de un vasto sistema de laberintos, cámaras y corredores debajo del complejo del Monte del Templo. Él ordenó que un lugar especial se construyera en las entrañas de la tierra, donde los vasos sagrados del Templo podrían estar escondidos en caso de un peligro inminente. La tradición Midrásica enseña que el rey Josías de Israel, que vivió unos cuarenta años antes de la destrucción del Primer Templo, ordenó a los levitas ocultar el Arca, junto con la menorá original y varios otros artículos (como la vara de Aarón que dio a luz la flor de almendro durante la controversia que involucran a Coré (Números 16); el tarro de maná que había sido colocada en el Santo de los Santos como testimonio; y el frasco de aceite de la unción.), en este escondite secreto que Salomón había preparado.

Ubicación exacta del Arca del Pacto según los rabinos

Esta ubicación se registra en nuestras fuentes, y hoy en día, hay quienes saben exactamente donde está y cual cámara es. Y sabemos que el arca sigue ahí, sin ser molestada, esperando el día en que se dará a conocer. Se intentó hace unos pocos años excavar en la dirección de esta cámara. Lo que dio lugar a disturbios musulmanes generalizados y disturbios. Se paró porque habría mucho que perder si el Arca se revela – ¿para qué demostrar al mundo entero que en realidad era un Templo Santo?, y por lo tanto, los Judios realmente tienen una reclamación al Monte del Templo.

Fuente: Profecía al Día y Noticias Finales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.