jueves, 10 de diciembre de 2015

¿El #templo del #anticristo? #Alemania construirá el primer templo de la #religión #mundial

Con la afluencia de millones de refugiados a Europa en los últimos meses, Alemania construirá el primer templo de la religión mundial.

Alemania está en el centro del debate que ha dividido a los europeos.  Como principal destino de los hombres y mujeres que desean comenzar una nueva vida lejos de la pobreza y la guerra, el discurso alemán ha sido la tolerancia, por la razón de que la gran mayoría de los que llegan son musulmanes.
Ahora la iniciativa de One of House (Casa de Uno) celebra la recaudación de su primer millón de euros donados para la construcción de lo que se llaman el primer “templo de la religión del mundo.” El edificio servirá como una sinagoga, una mezquita y una iglesia a la vez.
El local multi-religioso es la primera iniciativa de este tipo en el mundo. El inicio de las obras está previsto para los primeros meses de 2016. El año pasado,cuando el proyecto fue lanzado, el rabino judío Tovia Ben Chorin estaba al lado del pastor luterano Gregor Hohberg y el iman (musulman) Kadir Sanci. La foto oficial muestra a cada uno con un ladrillo, un símbolo de su unión para la construcción del futuro templo.  El eslogan que usan para definir su templo multi-religioso es: TRES RELIGIONES BAJO UN MISMO TECHO.

Mientras que en muchos países los musulmanes matan y persiguen a los miembros de otras religiones, en la Europa secularizada, su discurso es de “paz y la tolerancia”.
Con un presupuesto de 43 millones de euros, el sitio web de ”Casa de Uno” , disponibles en siete idiomas, explica que cualquiera puede contribuir con la compra de un ladrillo. Utiliza el mismo razonamiento de los proyectos de "crowdfunding", cada uno dando un poco por lo que al final todos ganan.

También explica que los seguidores de otras religiones serán invitados a los diferentes servicios de One of House. El foco principal del templo multirreligioso es atraer a los jóvenes, que casi no se ven en las iglesias. Judios en Berlín son una pequeña comunidad. Además, la presencia de los musulmanes está aumentando en todo el mundo.

El edificio ecuménico será utilizado por los islamistas el viernes, por los Judíos el sábado y por los cristianos el domingo, respetando el “día santo” de cada grupo. En los otros días de la semana, contará con actividades diversificadas para todos los grupos.

El diseño arquitectónico fue elegido en un concurso y recibió el apoyo total de la Comunidad Judía de Berlín, el seminario Abraham Geiger, la Organización Islámica para el Diálogo Intercultural  y la Congregación Luterana de Iglesias.

El edificio será en la Plaza Petriplatz en el centro histórico de la ciudad. En la actualidad el terreno está vacío y funciona como estacionamiento. Curiosamente, que por siglos los cristianos celebraban sus servicios en esos terrenos.

Varios edificios de congregaciones cristianas fueron levantados en el lugar a traves de los años. La última iglesia fue parcialmente destruida en la Segunda Guerra Mundial. Finalmente fue demolida en 1964, durante el régimen comunista, ya que es una región que pertenecía a la antigua Alemania del Este.

Fuente: NoticiasDelFin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.