domingo, 19 de julio de 2015

#Francia: #Hollande propone la creación de un #Gobierno para la #EuroZona

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que las 19 naciones que utilizan el euro necesitan su propio Gobierno completado con un presupuesto y un Parlamento para cooperar con la crisis de Grecia.

"Las circunstancias nos están impulsando a acelerar el proceso", dijo Hollande en una opinión publicada por el Journal du Dimanche el domingo. "Lo que nos amenaza no es tener demasiada Europa, sino la falta de ella".

Mientras la euro zona tiene una moneda común, las políticas fiscales y económicas permanecen mayormente en las manos del líder de cada nación. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, hizo una súplica esta semana para tener una cooperación más profunda entre los miembros del euro, luego de disputas políticas sobre Grecia que casi los lleva a la ruptura de la moneda común.

Los países a favor de una mayor integración deben moverse hacia adelante, formando un "primer plano", dijo Hollande.

"Europa ha dejado a sus instituciones debilitadas y las 28 naciones que componen la Unión Europea están de acuerdo en moverse hacia adelante", dijo Hollande el domingo en un texto el cual fue también un homenaje a su mentor Jacques Delors, un presidente formal de la Comisión Europea el cual propuso ideas similares.

Draghi hizo un llamado para la creación de un tesoro común dentro de 10 años en una propuesta común con políticos, incluyendo el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el Presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem el mes pasado.

Fuente: Bloomberg Business

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.