martes, 7 de abril de 2015

Ya es oficial: #PuertoRico toma medidas contra la #erosión de sus #playas

San Juan - Autoridades de Puerto Rico anunciaron que se tomarán medidas contra la contínua erosión de al menos 32 de sus playas, según informó a la prensa el diputado Ángel Rodríguez Otero del Partido Popular Democrático, o PPD la semana pasada.

Rodríguez Otero dijo que presentó una resolución ante el Senado de Puerto Rico para que este tome un papel “activo” en el control de este fenómeno. Agregó que la erosión de la costa es especialmente preocupante en la zona noroeste del Rincón, un lugar de vacaciones en especial para los turistas de los Estados Unidos.

La preocupación por la erosión motivó recientemente que una delegación de la Comisión del Senado sobre Turismo, Cultura, Recreación y Deporte visitara la zona costera de Rincón. Después de esa visita Rodríguez Otero presentó una resolución, la 994, que determina la adopción de medidas contra el problema. Otra delegación de la Cámara Alta visitó la parte suroeste de la isla la semana pasada  para determinar directamente lo mucho que la costa se ha erosionado.

Rodríguez Otero dijo que en un plazo de un mes se espera que la Comisión presente al Senado sus recomendaciones para hacer frente a un fenómeno que se ha multiplicando en los últimos años.

La raíz del problema está en el calentamiento global, en todas las obras que se han construído cercanas a las playas, y a la eliminación desproporcionada de la arena“, dijo el legislador.

Fuente: Travel Trade Caribbean y EFE-Fox News Latino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.