jueves, 9 de abril de 2015

#BuenosAires, bajo el #agua por el derretimiento de #glaciares

Aunque cuesta creerlo, es lo que sucederá en algunos años. El video, que fue publicado en YouTube, muestra las principales ciudades del mundo que se inundarían por el avance de los mares. No te pierdas las imágenes.

Un video publicado por el sitio Business Insider muestra una simulación de lo que podría ser el avance de los mares sobre distintas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, producto del cambio climático.

“Los efectos del cambio climático son irreversibles”, aseguran en el sitio donde postulan que por el derretimiento de más de 20 millones de kilómetros cuadrados de glaciares el agua de los mares avanzaría sobre las costas más bajas, inundando ciudades en todos los continentes: Tokio, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong y San Francisco, entre otras.

Pese a que no se brindan precisiones temporales sobre la animación, científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) han sostenido con anterioridad que el nivel del mar podría crecer un metro a finales del siglo XXI.

Acceda aquí para ver el siguiente reportaje en YouTube: What the Earth would look like if all the ice melted: https://youtu.be/VbiRNT_gWUQ

Fuente: Grupo Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.