martes, 28 de abril de 2015

Retiran la #bandera de #Israel en un estadio de #fútbol en #Alemania

¿Antisemitismo o aplicación de la normativa? La Policía de Berlín se han disculpado por ordenar a los aficionados al fútbol retirar una bandera israelí que agitaban durante un partido.

La Policia de Berlín se disculpó el lunes por impedir la exhibición de la bandera israelí durante un partido de fútbol en la capital alemana.

El incidente ocurrió durante el partido del domingo de segunda división entre  FC Union Berlín y el FC Ingolstadt. La policía ordenó retirar una bandera israelí que habían desplegado en apoyo de Almog Cohen, un jugador israelí del equipo de Ingolstadt.

Klaus Kandt, jefe de policía de Berlín, dijo que el pedido de los fans de retirar la bandera fue un error del oficial de policía en la escena que interpretó la exhibición de la bandera como una declaración política prohibida.

Sin embargo, el funcionario fue citado diciendo: “No hay banderas judías”. Cohen dijo a medios locales que después de que ordenó a los aficionados quitar la bandera, se acercó al oficial y “le preguntó si estaba prohibido enarbolar la bandera de cualquier país Él me dijo: ‘No, sólo la bandera judía”. Esto me sorprendió porque nunca me he encontrado con esto en cualquier estadio en Alemania. Esta es la primera vez que soy testigo de un incidente de este tipo”.

Por otra parte, Israel NRG noticias señala que una gran comunidad palestina vive en las cercanías del estadio y que esto podría explicar las acciones del oficial.

Los medios de comunicación de Alemania afirmaron que las acciones del oficial fueron motivadas por el deseo de impedir disturbios locales que podrían haber estallado a causa de la bandera israelí.

Es el trabajo de la policía proteger la libertad de expresión. La demanda para retirar la bandera fue una decisión incorrecta de la que pido disculpas a los afectados”, dijo Kandt.

La policía anunció que el incidente estaba bajo investigación y que tienen la intención de pedir disculpas a los fans.

Por: AP y United with Israel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.