domingo, 12 de octubre de 2014

Gobernador Malloy de #Connecticut ordena #cuarentena obligatoria y suspensión de derechos civiles ante signos del #Ebola

¿SERÁ UTILIZADA LA LEY MARCIAL PARA COMBATIR LAs AMENAZAs EXAGERADAS DE UN BROTE DE ÉBOLA?

¿Es así como empieza todo? Estado tras Estado de la nación están emitiendo órdenes de detención indefinidas draconianas y poniendo en cuarentena a todos y todo el mundo lo considera como una amenaza a la salud pública? Se siente como que es algo maligno y siniestro soplando en el viento, y no es el Ébola. Mantengan sus ojos bien abiertos... las cosas van a suceder rápidamente.

El martes, 7 de octubre, el gobernador Daniel Malloy firmó una orden que da al Comisionado del Departamento de Salud Pública el poder para poner en cuarentena efectivamente a un individuo o un grupo de personas que puedan haber sido expuestas o infectadas con el virus del Ébola.


"El plan integral de gobierno esbozado por el presidente Obama - para encauzar nuestras fuerzas armadas, la atención sanitaria, diplomática, y los recursos económicos para luchar contra esta epidemia - es exactamente el uso correcto del poder estadounidense, y el Congreso debe aprobarlo sin demora." - Senador Chris Murphy (D-Connecticut)

La orden no está siendo ejecutada debido a un caso específico que haya sido identificado, sino más bien como una medida de precaución y preparación en caso de que el Estado tenga ya una infección confirmada o que se haya confirmado que alguien en riesgo pueda desarrollar la infección y que esté residiendo en el estado.

"Estamos tomando esta acción hoy para asegurar que estamos preparados con antelación, para hacer frente a los casos identificados en los que alguien haya estado expuesto al virus o, en el peor de los casos, infectados", dijo el gobernador Malloy. "Los hospitales de nuestro estado se han estado preparando para ello, y funcionarios de salud pública del estado están trabajando día y noche para monitorear la situación. En este momento, no tenemos ninguna razón para pensar que cualquier persona en el estado esté infectada o en riesgo de infección. Pero es esencial estar preparados y tenemos que tener a las autoridades listas para que puedan actuar con rapidez  para proteger la salud pública, siempre y cuando sea necesario. La firma de esta orden nos permitirá hacer eso".

Con la firma de la orden, el Gobernador está declarando una emergencia de salud pública, lo que le da al Comisionado de Departamento de Salud Pública la autoridad para poner en cuarentena y aislar a los individuos a quienes el comisionado razonablemente crea que hayan estado expuestos al virus del Ébola. Sin la declaración, no hay capacidad en todo el estado para aislar o poner en cuarentena - en su lugar, la autoridad recae en cada director de salud pública local individual.

Fuente: NowTheEndBegins.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.