domingo, 7 de septiembre de 2014

#Kilauea y #Bardarbunga: Dos #volcanes que arrasan con todo a su paso

Las autoridades de la isla de Hawai declararon el estado de emergencia ante el avance de la lava del volcán Kilauea hacia zonas residenciales y la posibilidad de que alcance los primeros hogares en los próximos días, informaron medios locales.


volcán Kilauea en Hawaii, 7 de Septiembre 2014
“Estamos tomando esta medida para asegurar que la población pueda preparar a sus familias”.

El decreto no obliga a la evacuación pero pretende servir de aviso a la población para que sean conscientes del peligro y tengan tiempo suficiente de abandonar la zona amenazada antes de que avance la lava, indica la agencia EFE.


"Estamos tomando esta medida para asegurar que la polación pueda preparar a sus familias, mascotas y pertenencias para una evacuación segura y ordenada", dijo el alcalde de Hawai, Billy Kenoi, añade la Agencia France Press.

La lava expulsada por el volcán Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.

La isla de Hawaii, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico. El área conocida como Ka'ohe Homesteads es la que está en mayor peligro por el momento.




Por otro lado, en Islandia, la erupción del sistema volcánico Bárdabunga (situado en el glaciar Vatnajökull) sigue a una alta intensidad. A día de hoy el magma fluye por todas partes y una productora ha realizado una pieza poética con el show de la lava. Son imágenes realmente impresionantes.


Fuente: Últimas Noticias UTC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.