sábado, 25 de febrero de 2017

#CRISTOFOBIA: UNA PERSPECTIVA GLOBAL


Los tiempos están interesantes.

Mientras que el papa Francisco parece no escatimar ocasión de castigar a las sociedades occidentales por presuntamente no hacer lo suficiente para acoger y acomodar a los refugiados islámicos de Oriente Medio, rara vez dice algo sobre la epidemia de persecución anticristiana en todo el mundo.

En contraste con el tema de los orientales que buscan refugio en los Estados Unidos, el Presidente Trump -que los lectores pueden recordar que el papa Francisco una vez dijo que él no era realmente un cristiano debido a su deseo expreso de construir un muro a lo largo de los Estados Unidos- explícitamente no proporciona alivio para los cristianos.

Los críticos de Trump inmediatamente se abalanzaron sobre él por discriminación religiosa.

Algún contexto en este asunto revela fácilmente que el punto de vista del papa es tan moralmente confundido como el del Presidente es sensato.

En primer lugar, contrariamente a lo que los Cristofóbicos nos quieren hacer creer, el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo de hoy. En 2016, aproximadamente 900.000 cristianos sufrieron persecución.

En segundo lugar, muchos (aunque no todos) de estos cristianos victimizados a quienes el Presidente se refería, los que buscan refugio de la opresión que han encontrado en lugares como Siria, digamos, son presa de los depredadores islámicos.

Por supuesto, es cierto que hay musulmanes decentes (y otros) que también son víctimas de sus correligionarios. Igualmente cierto, sin embargo, es que son predominantemente los musulmanes quienes están amenazando a los vulnerables.

Y son cristianos amenazantes porque estos últimos rechazan la religión de Mahoma.

Sin embargo, sería un error pensar que sólo los musulmanes persiguen a los cristianos.

'Open Doors' (OD) es una de las organizaciones que existen para llamar la atención de la gente sobre el fenómeno de la persecución anticristiana en todo el planeta. Define así la "persecución":

"La persecución cristiana es cualquier hostilidad experimentada del mundo como resultado de la identificación de uno como cristiano. Desde el hostigamiento verbal hasta los sentimientos, actitudes y acciones hostiles, los cristianos en áreas con severas restricciones religiosas pagan un alto precio por su fe. Las palizas, la tortura física, el confinamiento, el aislamiento, la violación, el castigo severo, el encarcelamiento, la esclavitud, la discriminación en la educación y el empleo, e incluso la muerte son sólo algunos ejemplos de la persecución que experimentan diariamente".

Los cristianos en al menos 60 países sufren persecución debido a su fe. Sobre una base mensual, 322 cristianos son asesinados. Cuando no están perdiendo la vida, 772 actos de violencia-desde violaciones hasta palizas; de los secuestros a los arrestos y los matrimonios forzados-se visitan sobre ellos. Y cada mes, 214 iglesias y propiedades cristianas son destruidas.

Open Doors distingue tres grados de persecución: "persecución extrema", "persecución muy alta" y "alta persecución". De los 50 países más opresivos para los cristianos, aproximadamente cuatro de cada cinco, ó 80%, son islámicos. Sin embargo, el peor de los perseguidores es Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Norte es el de una dictadura comunista. De sus 25.405.000 habitantes, unos 300.000 son cristianos. Las razones citadas por OD para la persecución despiadada del gobierno contra los cristianos son dos: "opresión comunista" y "paranoia dictatorial".

Corea del Norte es un "Estado comunista totalitario" donde "los cristianos se ven obligados a ocultar completamente su fe de las autoridades gubernamentales, vecinos y, a menudo, incluso de sus propios cónyuges e hijos". Debido a la vigilancia siempre presente del gobierno, sus ojos abiertos, y la reunión para la alabanza o el compañerismo es prácticamente imposible".

Todos los norcoreanos deben adorar a la familia gobernante, "y aquellos que no cumplen (incluyendo a los cristianos) son arrestados, encarcelados, torturados o asesinados". Además, las familias cristianas enteras son "rutinariamente" encarceladas en campos de trabajo duro. Mueren cada año de tortura, con palizas, exceso de esfuerzo y hambre".

En cuanto a los que intentan huir a Corea del Sur a través de China, "corren peligro de ejecución o cadena perpetua [.]"

En Corea del Norte, el hecho de poseer una Biblia es un crimen capital. Los cristianos se encuentran secretamente en el bosque si desean adorar.

En la Nigeria islámica, en particular el estado de Borno, en la sección del noreste del país, hay 27 campamentos de aproximadamente 5.000 "desplazados internos". Los residentes en su mayoría cristianos de estos campamentos están infectados con el VIH / SIDA cortesía de la famosa organización terrorista islámica Boko Haram, ya que la mayoría de los pacientes fueron retenidos en cautiverio por este último.

La insurgencia de Boko Haram que transpiró en Nigeria también diezmó a las comunidades cristianas que en algún momento existían allí. Aquellos cristianos que regresaron a sus hogares están ahora en peligro de morir de hambre, porque no hay trabajo, y aquellos que sí tuvieron trabajo antes de huir a causa de la insurgencia han sido despedidos de sus trabajos. Por lo tanto, están bajo una inmensa presión de los musulmanes para convertirse al Islam a cambio de apoyo financiero.

¿Y qué hay de Irak, un lugar que los cristianos habían estado llamando a casa desde que hubo cristianos? El anuncio de Barack Obama al mundo de que retiraría tropas de Irak fue el comienzo del fin para los cristianos del país, porque el vacío que él creó de hecho, fue al despiadado Estado Islámico (ISIS).

Irak es el séptimo lugar más opresivo en el planeta para los cristianos. Como dice OD, aunque la comunidad cristiana en Irak es antigua, está ahora "en el borde de la extinción". La organización de ayuda cristiana elabora:

"La situación general de persecución en Irak se caracteriza por la impunidad, la amenaza de ataques y el tratamiento de segunda clase por parte de las autoridades. Las comunidades cristianas históricas y las comunidades cristianas protestantes se ven seriamente afectadas por la persecución, especialmente de los movimientos islámicos, las autoridades y los líderes no cristianos. Las comunidades de los conversos al cristianismo del Islam sufren severamente de la persecución, especialmente a manos de la familia, pero también de los perseguidores mencionados si su fe es conocida".

Para todos las lágrimas de cocodrilo de la izquierda sobre la "islamofobia", los musulmanes son, el grupo religioso menos perseguido en el mundo, y ciertamente en todo el mundo occidental donde viven mucho más libre y mejor de lo que jamás habrían imaginado hacer en sus tierras.

Son los cristianos los que están bajo ataque por su fe.

Fuente: FrontPageMag.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.