martes, 24 de enero de 2017

Trasladar #Embajada de #EEUU a #Jerusalém es una declaración de #guerra al #Islam


El influyente clérigo musulmán iraquí Moqtada al-Sadr se refirió al traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a la capital del Estado Judío en Jerusalém, “sería una declaración de guerra contra el Islam”.

"La transferencia de la embajada de Estados Unidos a Jerusalém sería una declaración pública y más explícita que nunca, de guerra contra el Islam", dijo en un comunicado.
Al-Sadr respondió a los informes de la Casa Blanca de que las deliberaciones sobre el posible traspaso habían comenzado.

El domingo, el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer reconoció que la administración Trump estaba examinando la cuestión, pero hizo hincapié en que las deliberaciones acababan de empezar en la materia.

"Estamos en etapas muy iniciales de siquiera discutir este tema".

En la campaña electoral, el presidente Donald Trump se comprometió a trasladar la embajada estadounidense, de Tel Aviv a la capital israelí, en aplicación de una ley aprobada por el Congreso en 1995.

Durante las últimas dos décadas, los presidentes Clinton, Bush y Obama han utilizado las “exenciones de seguridad” para postergar la transferencia de la embajada desde Tel Aviv.
Sadr, un clérigo chií cuya milicia alguna vez combatieron a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak, pidieron la "formación de una división especial para liberar Jerusalém si la decisión llega a ponerse en práctica".

Sadr dijo que la Liga Árabe en El Cairo, así como la Organización de Cooperación Islámica, el cuerpo principal pan-islámico del mundo, deben tomar una posición decisiva en el asunto o disolverse.

El clérigo basado en Nayaf también llamó "al cierre inmediato de la embajada de Estados Unidos en Irak" si Washington lleva adelante la transferencia prometida de su embajada en Israel.

Los seguidores de Sadr que protestan contra la falta de servicios y la corrupción generalizada en el Estado iraquí irrumpieron en la llamada "Zona Verde" de Bagdad dos veces el año pasado.

Los manifestantes entraron en los edificios del parlamento y la oficina del primer ministro, pero no amenazaron la embajada de Estados Unidos allí, que es la mayor misión exterior de Washington.

Fuente: EstadoDeIsrael.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.