sábado, 19 de marzo de 2016

Dos Testigos: #Sanedrín de #Israel cumple raro #mandamiento #bíblico no visto desde hace 2,000 años

El jueves pasado, un mandamiento bíblico que no ha sido visto en 2,000 años se cumplió. En el barrio de Cardo de la ciudad vieja de Jerusalén: dos testigos delante del Sanedrín dieron testimonio y dieron inicio del nuevo mes.


La configuración del nuevo mes [Adar II, que inició entre el jueves y viernes 11 marzo de 2016] por dos testigos, es considerado por Rashi [un comentarista rabínico prominente de la Torá], que la confirmación de los testigos es el primer mitzvá (mandamiento bíblico) que la Nación de Israel recibió después de salir de Egipto. En los tiempos bíblicos, se permitió a los testigos romper el sábado con el fin de llegar a Jerusalén y estar de pie ante el Sanedrín, informa Breaking Israel News.

Éxodo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. (VRV1960)

El profesor Hillel Weiss, portavoz y secretario del Sanedrín, explicó este importante acontecimiento:

"En un nivel simple, sin esta mitzvá, estamos diciendo que Dios no existe en la naturaleza o el paso del tiempo, que la naturaleza funciona como un reloj mecánico... A pesar de que hemos recibido testigos en el pasado, esta es la primera vez que lo hemos hecho públicamente, que es una parte esencial de la mitzvá", explicó Weiss.

¿Cómo sabían que iniciaba o terminada el Shabat [sábado] en Israel, si todos estaban en reposo en sus casas? Los ancestros hebreos - israelitas entendieron que debían seleccionar testigos confiables que notificaran de manera oficial ante el Sanedrín, explicando lo que estaba por ocurrir con exactitud, es decir cuando terminaba o iniciaba un mes, el inicio y final del shabat, inicio y final de los meses, inicio y final de fiestas, etc. Estos testigos observaban y estudiaban los cielos para determinar con exactitud el tiempo. Algunos escritores afirman que dos hombres observaban la aparición de la primera estrella, en caso del shabat, que marcaba el inicio del siguiente día, es decir a las 6:00 pm. Entonces, salia uno de ellos hacia el sanedrín informando lo ocurrido.

En los tiempos del templo, el nuevo mes se establecería tanto por cálculo y por testigos que se presenten ante el Sanedrín (Asamblea). Cuando el Templo fue destruido y el sanedrín se disolvió, el calendario hebreo se calculó únicamente en función de los cálculos astrológicos y la plantilla establecida por Hillel II.

"La única cosa que faltaba es que todo Israel llegase a un acuerdo como autoridad central para esto", continuó. "Esto es sólo una de las muchas mitzvot que descuidamos simplemente porque no las hemos hecho durante tanto tiempo. No hay ninguna otra razón para no hacer esto y aumentar el Judaísmo".

El profesor Weiss se expandió en la idea. "Durante 2.000 años hemos practicado el judaísmo de una manera determinada. A pesar de que estamos en Israel, la Torá y las mitzvot están todavía en el galut (diáspora). Hay muchas prácticas que podemos hacer, y en verdad, deben hacerse, para hacer el judaísmo más rico y más como lo fue en los tiempos del Templo".

Joshua Wander, un residente del Monte de los Olivos que asistió, pensó que el evento fue claramente necesario. "Las cosas surgen cuando en realidad se hacen y se tornan en dilemas que nunca se podrían esperar sentados en la Yeshivá [lugar donde se aprende la Torá o la Ley] y aprender sólo de un libro".

¿Qué hace el Sanedrín con los Testigos? Por ejemplo, los testigos fueron interrogados por el Sanedrín. Se les preguntó en qué parte del cielo estaban y qué vieron, qué dirección tenían frente a la luna, qué hora era exactamente. Parecía que los testigos no estaban preparados para este nivel de cuestionamiento, que es dictada por el Talmud. Uno de ellos preguntó si podía ver una foto de su teléfono celular. Después de la consulta, el Sanedrín dictaminó que era "permisible".

La declaración del nuevo mes precedida por el Sanedrín fue celebrada en una ceremonia recreando el servicio del Templo. Realizada para fines de instrucción religiosa y no incluía el sacrificio de un animal, aunque en muchos otros aspectos, sería absolutamente válido y auténtico. Los instrumentos musicales, y los vasos, proporcionados por el Instituto del Templo, se ajustan a las especificaciones bíblicas. Los sacerdotes eran kohanim, los miembros de la clase sacerdotal judía. Vestido con vestiduras sagradas, que llevan a cabo la bendición sacerdotal. Un modelo a pequeña escala del altar también se creó, y una ofrenda de grano fue quemado en él.


Fuente: ProfecíaAlDía.com. http://www.profeciaaldia.com/2016/03/sanedrin-israel-cumple-rarisimo-mitzva-mandamiento-biblico-en-siglos-servicios-templo-judio.html#ixzz43NGwLA00
[Imagen: Cumplimento Mitzvá del Sanedrín/BIN]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.