lunes, 7 de marzo de 2016

DOS SELLOS DE #PIEDRA DE LA EPOCA DEL PRIMER #TEMPLO FUERON DESCUBIERTOS EN LA #CIUDAD DE #DAVID


Dos sellos de piedra, de 2,500 años aproximadamente, uno perteneciente a una mujer llamada Elihana bat Gael, y otra perteneciente a un homre llamado Sa'aryahu ben Shabenyahu, fueron desterrados recientemente como parte de una excavación arqueológica realizada en la ciudad de David, localizada justo al sur del Monte del Templo.


Los arqueólogos describen que las piedras son semi-preciosas y que están en excelentes condiciones. Los sellos fueron usados y fueron propiedad de personas de reconocido estatus legal, con propósitos empresariales o de comercio.

Este descubrimiento es el último de una dramática serie de otros descubrimientos en la ciudad de David, proveyendo evidencia física de la sociedad judía en tiempos del rey David, quien primero conquistó Jerusalén de los jebuseos. Los descubrimientos consistentemente revelan pruebas físicas de descripciones del Primer Templo de Jerusalén en el Tanaj (Escrituras Hebreas).

Los arqueólogos Hillel Richman, hijo del Rabino Cahaim Richman del Instituto del Templo, es un miembro del equipo de arqueólogos quienes descubrieron y decifraron los sellos.











Para saber más sobre estos descubirmientos acceda los siguientes enlaces: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.